Morgan Stanley se decanta por la inversión en oro y plata

Morgan Stanley se decanta por la inversión en oro y plata

Madrid, 1 Diciembre 2011 (OroyFinanzas) –El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha señalado que prefiere la exposición al oro, la plata y el ganado en 2012, ya que esas materias primas tienen un buen desarrollo en una desaceleración económica global.

Los economistas del banco prevén que en 2012 el PIB mundial aumente únicamente un 3,5%, por debajo de su previsión anterior del 3,8%, con un panorama particularmente débil para el primer semestre del año.

“Debido al ambiente de poco crecimiento, no pensamos que sea prudente estar indiscriminadamente largos (posiciones de futuros) en el complejo de las materias primas”, señalaron los analistas de Morgan Stanley Hussein Allidina y Peter Richardson en un informe de investigación fechado el martes 29 de noviembre.

El oro, la plata y el ganado son las materias primas favoritas mientras que los metales básicos y el petróleo son las menos preferidas, señaló el banco.

La naturaleza de protección del oro, y de la plata en menor grado, creará una demanda de inversión significativa mientras que los inversores buscan refugios seguros en un período de aversión al riesgo.

Los metales básicos y las materias primas agrícolas tienen comportamientos muy cíclicos y tienden a caer rápidamente durante una desaceleración global.

La energía tiende a ser lo más arriesgado cuando se entra en una recesión, ya que su demanda es muy dependiente del crecimiento del PIB.

El banco prevé que los precios del crudo Brent caerán en el primer semestre del 2012 a entre 85 dólares y 90 dólares por barril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>