Precio del oro limita ganancias por desplome de los mercados

Precio del oro limita ganancias por desplome de los mercados

 

Madrid, 23 de julio 2012

El precio del oro cerraba la semana ligeramente al alza, limitando sus ganancias debido al desplome de las bolsas y de las materias primas por la creciente incertidumbre sobre la crisis de deuda de la zona euro.
Los mercados se resintieron ayer con la noticia de que el gobierno español rebajaba las previsiones económicas para España  indicando que el país continuará en recesión en 2013, como resultado de las medidas de austeridad. Asimismo la comunidad autónoma de Valencia, anunciaba que recurriría al fondo de emergencia para refinanciar su deuda y ayer  la prima de riesgo española llegó a superar los 600 puntos básicos por primera vez desde la introducción del euro hace una década.

Noticia positiva para el mercado del oro fue la confirmación de que el banco central de Rusia había aumentado en 6,2 toneladas sus reservas de oro en junio, contabilizando en la actualidad un total de 836.3 toneladas de reservas oficiales de oro.

Por otro lado la cotización del oro está recibiendo poco empuje de la India, el mayor importador mundial de oro, debido a que la peor temporada de monzones desde 2009, limita las ganancias de los agricultores, que representan en su conjunto al 66% de los compradores de oro de la India.

El precio de la plata cerraba la semana en positivo en 27,33 dólares onza, pero experimentó fuertes liquidaciones en la apertura del Comex de Nueva York, encontrando soporte en los 26,81 dólares.

OroyFinanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>