El precio del oro será impulsado por el triunfo de Obama

El precio del oro será impulsado por el triunfo de Obama

cotización precio oro

Madrid, 9 noviembre 2012

La cotización del oro cerraba la sesión del miércoles estable en 1.717,30 dólares la onza y el precio de la plata en 31,84 dólares. El triunfo de Obama confirma la continuación de la política monetaria expansiva en el futuro y que Bernanke mantendrá tasas de interés bajas, los que continuará impulsando al precio del oro. Las políticas fiscales de Barack Obama, representan cuatro años más de alzas para la cotización del oro. El precio del oro cuando el presidente Obama fue elegido por primera vez el 20 de enero de 2009 cotizaba alrededor de los 800 dólares y 600 euros respectivamente.

Cierre N.Y. 7/11/2012
Oro /onza 1717,30 dólares
Plata /onza 31,84 dólares
Platino /onza 1540,00 dólares
Paladio /onza 609,00 dólares
Ratio oro/plata 53,9

El Royal Mint ofrece almacenamiento de metales preciosos para clientes importantes

Se ha conocido que la Real Casa de la Moneda del Reino Unido (The Royal Mint) va a empezar a ofrecer un servicio de almacenamiento en bóveda para clientes de alto poder adquisitivo. ”Vamos a ofrecer un servicio de bóveda a nuestros clientes más grandes”, indicó Shane Bissett, director de bullion y monedas conmemorativas en la Casa de la Moneda Real. “En un futuro pensaremos en aplicarlo a particulares.”

El anuncio del Royal Mint se produce después de que en septiembre Barclays Plc abriera una bóveda de alta seguridad para el almacenamiento de metales preciosos para sus clientes y Deutsche Bank hiciera lo mismo en el mes de marzo.

La Real Casa de la Moneda del Reino Unido fabrica y distribuye las famosas monedas ‘British Gold Britannia’. tiene previsto cambiar la pureza de esas monedas de oro de 92% de oro al 99,99%, lo que les permitirá ser más competitivos en los mercados internacionales, incluyendo el Lejano Oriente y Australasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>