La inversión en plata y las alternativas a la inversión en oro

La inversión en plata y las alternativas a la inversión en oro

 

Egon von Greyerz es Fundador y Socio Director de Matterhorn Asset Management AG & ‘GoldSwitzerland’ que forma parte del mayor grupo independiente de gestión de activos en Suiza. Egon von Greyerz aparece con regularidad en medios de comunicación como la CNBC, BBC, etc, y publica artículos sobre la economía mundial y la preservación de capitales.

OroyFinanzas.com: ¿Como preserva el oro el poder adquisitivo y cuáles son la alternativas al oro para la preservación del capital?

Egon von Greyerz: A través de la historia el oro es la única moneda que ha sobrevivido, todas las demás monedas fueron impresas hasta el olvido’ por los gobiernos correspondientes.  El oro ha sido dinero a lo largo de seis mil años y continuará siendo el único dinero sólido y estable. Como afirmó Voltaire en 1729: “el dinero papel eventualmente retorna a su valor intrínseco que es cero”.

Hay tiempos en los que para preservar la riqueza hay alternativas al oro físico, pero en la actualidad no existen. Todos los activos que fueron financiados por la burbuja del crédito a lo largo de las últimas décadas se derrumbarán en términos reales frente al oro. Esto incluye acciones, bonos y propiedades.

La plata subirá más que el oro

OroyFinanzas.com: ¿Cómo ve la evolución futura del precio de la plata?

Egon von Greyerz: La cotización de la plata es probable que al menos inicialmente, suba más que el oro. Pero la plata es demasiado volátil para la mayoría de los inversores y no preserva los ahorros y el patrimonio de la misma forma.

En Europa hay otros problemas con la plata como el IVA, además de que es demasiado pesada de transportar y almacenar en comparación con el oro. Asimismo si cuando pase esta crisis, se propone una nueva moneda de reserva mundial, el oro es probable que sea un componente importante junto a las principales divisas.

Teniendo en cuenta que ningún gobierno posee reservas de plata en la actualidad, la plata no formará parte de una moneda de reserva. Con el paso del tiempo la plata es probable que caiga desde unos máximos inflados, mientras que el oro se mantendrá en niveles altos siendo parte de una moneda de reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>