El precio del oro continúa esperando el impulso del QE3

El precio del oro continúa esperando el impulso del QE3

Madrid, 21 de agosto 2012  compro oro, compro plata

El precio del oro en la primera sesión de la semana se vió impulsado al alza cerrando en 1.621,20 dólares por onza mientras los bancos centrales continúan reflexionando sobre las estrategias para impulsar sus respectivas economías nacionales. Existe la sensación de que los gobiernos de todo el mundo en algún momento aplicarán flexibilización cuantitativa adicional.

El 31 de agosto Ben Bernanke en su comparecencia en Jackson Hole resolverá el enigma sobre si se aplicará o no una nueva ronda de estímulos (QE3), lo que sería indiscutiblemente positivo para el oro. La cotización de la plata cerraba la sesión del lunes al alza en 28,81 dólares la onza.

El Banco central de Rusia compró 600.000 onzas de oro en julio

En julio el Banco Central de Rusia elevó sus reservas de oro en 600.000 onzas troy, en la actualidad sus reservas totales ascienden a 30,1 millones de onzas, según publicó ayer el banco central ruso en su página web. El banco central había señalado a finales de mayo, que esperaban comprar más oro en el mercado interno en 2012, aunque menos que las 100 toneladas que se adquirieron el año pasado.

Cierre N.Y.           20/08/2012
Oro /onza        1621,20 dólares
Plata /onza          28,81 dólares

Aumenta un 50% la demanda de oro en lingotes y monedas en Alemania

En el segundo trimestre 2012, en Alemania aumentó la demanda de oro físico en lingotes o monedas un 51 por ciento a 34,2 toneladas. En total, los hogares alemanes invirtieron 1.430 millones de euros únicamente en la compra de oro en lingotes y monedas, esto representa un aumento del 62 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Según el último informe trimestral del Consejo Mundial del Oro, la demanda de monedas y lingotes de oro en Europa aumentó en un 15 por ciento hasta las 77,6 toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>