El precio del oro es una cuestión de oferta y demanda

El precio del oro es una cuestión de oferta y demanda

Madrid, 20 Septiembre 2012

El precio del oro finalizaba la sesión de ayer en Nueva York a a baja en 1.769,70 dólares la onza y la cotización de la plata cerraba la jornada en 34,78 dólares.

Cierre N.Y.       19/09/2012
Oro /onza 1769,70 dólares
Plata /onza    34,78 dólares
Platino /onza    1625,00 dólares
Paladio /onza    664,00 dólares
Ratio oro/plata    50,9

Jim Cramer, el conocido y controvertido presentador financiero de la CNBC afirmó ayer en una entrevista con Debra Borchardt de TheStreet.com, que el oro es la única divisa en la que pueden confiar los inversores, y predijo que su cotización alcanzará los 2.000 dólares en un futuro cercano.

Cramer señaló que el precio del oro era una cuestión de oferta y demanda, y que por un lado existía una gran demanda de oro pero que los mineros no eran capaces de encontrar bastante metal. Jim Cramer recomendaba abiertamente al oro como inversión no como especulación.

Por otro lado Scott Minerd, jefe de inversiones de Guggenheim Partners, indicaba ayer en una entrevista publicada en Barrons, que en circunstancias extremas, como pueden ser errores de cálculo respecto a la inflación por parte de la Reserva Federal, la cotización del oro podría llegar a los 10.000 dólares por onza troy. El pasado Jueves, después de que la Fed revelara su más reciente plan de estímulo financiero, la cotización del oro subió un 2% a 1.768 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>