Los Fondos Cotizados ETF, son productos financieros cada vez más utilizados para la inversión en oro

Los Fondos Cotizados ETF, son productos financieros cada vez más utilizados para la inversión en oro

_oro sube.jpg

Madrid 30 de agosto 2012

ETF Securities Ltd., la compañía líder de Fondos Cotizados ETF’s, presento hace una semana en la Bolsa de Nueva York, los Physical Swiss Shares SGOL(SGOL.P) un nuevo ETF respaldado por oro almacenado en Suiza por JP Morgan. Los Physical Swiss Shares SGOL (SGOL.P) están siendo muy solicitados porque están respaldados por lingotes de oro físico‘Good Delivery’, almacenados en cámaras de alta seguridad en Zürich.

Las cámaras de seguridad son inspeccionadas independientemente dos veces al año.

William Rhind jefe de ventas y marketing de ETF Securities Ltd, señala que el producto se ha creado en respuesta al interés de los inversores por un ETF respaldado por lingotes de oro que estén almacenados en Suiza, para de esta manera poder ofrecer la diversificación geográfica de la cartera. El importante aumento de la inversión en oro es un reflejo de la desconfianza en los mercados, la debilidad del dólar y el miedo a la inflación.

Los Fondos Cotizados que replican el precio del oro o la plata están siendo vehículos muy utilizados para la inversión en oro últimamente, así como uno de los productos financieros que más están creciendo en España.

Los ETF respaldados por oro o plata, son activos financieros que replican la evolución de la onza troy y cotizan como una accion. Un ETF replica la decima parte de una onza. Diez ETF’s corresponderían con una onza. Una de las ventajas de estos instrumentos financieros es su liquidez.

El pasado mes de abril, ETF Securities, presento ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. la propuesta para el lanzamiento del primer Fondo Cotizado ETF de platino en EE.UU., instrumento que podría representar un impulso para el precio del platino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>